Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato

Muy buenas:

A ver si alguien me puede ayudar.

Resulta que el fondo que tiene el editor de respestas es casi el mismo que el color de letra que se usa en la configuración de contenidos de mi foro (http://kazulu.mforos.com). Usamos letra de color blanco y el fondo del editor de respuesta es de un color gris clarito y la verdad es que no se distingue nada.

¿Cómo se puede cambiar el color del fondo del editor de respuestas sin tener que cambiar los colores de fondo de contenidos de mi foro? Lo digo porque acá ha visto que el color del fondo de los contenidos de los post son en grises y el editor de respuestas tiene fondo blanco.

Otra cosa más, ¿hay algún botón que permita escribir en texto plano como antes? Es que para mí era más cómodo.

Avatar Image
Moderadora
Moderadora

Pero en tu foro teneis la opcion por lo que veo de foro transparente ¿no?

En ese caso elijas el color que elijas de fondo de tablas, no te va a afectar a la estética final de tu foro, pero si, muy importante, a su manejo. Por lo tanto, ponle un color negro u oscuro al fondo de los post (tablas), que te permitirá escribir con comodidad pero luego en el foro no se te va a ver.

Lo de texto plano ya no está, pero siempre puedes escribir en block de notas y pegarlo al foro, o bien eliminar formatos con el botón para tal fin (no se si te refieres a eo)




Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato

Muy buenas, demoniodehiel:

Lo primero gracias por la rapidez de la respuesta.

>Pero en tu foro teneis la opcion por lo que veo de foro transparente ¿no?

Como opción no es que hayamos activado una opción para que sea transparente (si la hay, ¿dónde está?) lo que hicimos fue en el panel de control en todo lo de los colores, skins y eso poner los colores de fondo transparentes en todo.

>En ese caso elijas el color que elijas de fondo de tablas, no te va a afectar a la estética final de tu foro,

Debe ser que no tenemos esa opción, porque cuando pongo un color como el negro a "Contenido 1", pues la mitad de los post me salen con fondo negro e impiden ver la imagen del fondo, que es la que nos interesa que se vea.

>pero si, muy importante, a su manejo.

¿A qué te refieres?

>Por lo tanto, ponle un color negro u oscuro al fondo de los post (tablas),que te permitirá escribir con comodidad pero luego en el >foro no se te va a ver.

 Ya he probado y sí que se ve. Por tanto, la opción esa de foro transparente que parece que es la clave y la posible solución de nuestro problema, ¿dónde está?

>Lo de texto plano ya no está, pero siempre puedes escribir en block de notas y pegarlo al foro, o bien eliminar formatos con el >botón para tal fin (no se si te refieres a eo)

 Más  bien tendrá que ser en el editor de textos, pues era a eso a lo que me refería, antes existía el botón que nos permitía escribir en texto plano y manejar los códigos de forma manual, que era muy cómodo. Si te das cuenta yo no cito como me sugiere el editor, y así más cosas.

Y ya que estoy cuando quiero meter un código html le doy al botón, me sale una  ventanita y no sé que hacer, pues no me deja escribirle nada. ¿Qué hago mal?

Avatar Image
Moderadora
Moderadora

Lo primero lo del foro transparente tienes que saber lo que es, porque lo tienes puesto. En las diversas oopciones que te van apareciendo de colores (títulos, encabezados, contenidos...) hay una casilla que si la marcas, oculta los colores para dejar visible la imagen o el color de fondo del foro.

Si eliges imagen, esta es visible aunque hayas elegido color de fondo de foro. Y anteriormente, ese color de fondo elegido (que permanecía "oculto" puesto que ponías preferentemente una foto, es el que marcaba de qué color te salía el editor en el foro.

Pero acabo de probarlo y ahora esto ya no funciona así, lo que no es desde cuándo, porque como ves pensaba que seguía funcionando.

Como casualmente otra usuaria acaba de reportar esta  misma cuestión, voy a comentarlo a los administradores, a ver si pueden hacer que sea como antes, que el color de fondo elegido del foro, sea o no visible, determine el del editor de textos mientras se escriba el post. O bien que se pueda elegir de qué color aparce esta pantalla de escritura.

(He hecho diversas pruebas en uno de mis foros de pruebas y creo que el sistema ha cambiado, de todos modso si alguien más, algún otro moderador lo prueba y encuentra otra solución que s me escapa, que por favor la diga, gracias ;))




Avatar Image
Moderadora
Moderadora

Me referia a escribir tus códigos en un blok de notas y meterlos al foro mediante el boton de insertar html... pero si me dices que no te funciona ya me quedo un poco perpleja. ¿Puede ser cosa del navegador? ¿Cuál utilizas?




Avatar Image
Nació y murió en el foro
Nació y murió en el foro
Escrito originalmente por demoniodehiel

Me referia a escribir tus códigos en un blok de notas y meterlos al foro mediante el boton de insertar html... pero si me dices que no te funciona ya me quedo un poco perpleja. ¿Puede ser cosa del navegador? ¿Cuál utilizas?

yo diría que sí es el navegador...yo ingreso sin problemas al html

Avatar Image
Nació y murió en el foro
Nació y murió en el foro

Sobre los colores de fondo al editar un mensaje, parece que siempre sale blanco (si es que elegimos fondo transparente)...y tampoco encuentro forma de modificarlo.

Si no se elige fondo transparente, sale del color del fondo de Contenidos 1

Problema evidente para los que usan texto color blanco!!

Espero se pueda corregir en la próxima versión de los foros.

Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato

Muy buenas:

De nuevo gracias por las respuesta.

A  demoniodehiel

> Lo primero lo del foro transparente tienes que saber lo que es, porque lo tienes puesto.

La cosa es que somos varios los administradores del foro y el que en su día se encargo de todo el tema artístico ya no está. Por eso no es que sepa mucho del tema. Eso sí, he probado todo.

>En las diversas oopciones que te van apareciendo de colores (títulos, encabezados, contenidos...)hay una casilla >que si la marcas, oculta los colores para dejar visible la imagen o el color de fondo del foro.

Bien, eso es lo que intenté explicar en mi post de que pusimos de color el trasparente. O sea que sabía lo que era, pero no lo sabía que lo sabía.

>Si eliges imagen, esta es visible aunque hayas elegido color de fondo de foro. Y anteriormente, ese color de >fondo elegido (que permanecía "oculto" puesto que ponías preferentemente una foto, es el que marcaba de qué >color te salía el editor en el foro.

>Pero acabo de probarlo y ahora esto ya no funciona así, lo que no es desde cuándo, porque como ves pensaba >que seguía funcionando.

Ahora si modificas el color del fondo del "Contenido1" o el color del texto, entonces sí que cambia el del fondo del editor de respuestas y el color del tipo de letra que usa. Pero eso nos destruye el que se vea la imagen del fondo.

>Como casualmente otra usuaria acaba de reportar esta misma cuestión, voy a comentarlo a los administradores, >a ver si pueden hacer que sea como antes, que el color de fondo elegido del foro, sea o no visible, determine el >del editor de textos mientras se escriba el post. O bien que se pueda elegir de qué color aparce esta pantalla de >escritura.

Muchas gracias, te pediría que pusieras el link al tema de esa usuaria para si se lo solucionan poder leerlo, o al menos que todos aportemos soluciones o intentos en el mismo lugar y no estemos dispersos.

Ahora a demoniodehiel y rumezHB

 >¿Puede ser cosa del navegador? ¿Cuál utilizas?

>Yo  diría que sí es el navegador...yo ingreso sin problemas al html

Pues no es cosa del navegador, pues me pasa con los tres que tengo IE, Firefox y Opera. En los tres me sale lo mismo. A ver si me sale lo de la captura.

[URL=http://img138.imageshack.us/i/insertarhtml.png/][IMG]http://img138.ima geshack.us/img138/4804/insertarhtml.png[/IMG][/URL]

Esto es lo que me sale, a ver si me podéis ayudar, por que me sale en los tres, se me  abre esa ventana y ya está. Tengo un Win7 64bits, Java 6 update 18 no creo que sean las opciones de internet porque me pasa en los tres.

 

   

 

Avatar Image
Nació y murió en el foro
Nació y murió en el foro
Escrito originalmente por Maestro_Arcano

 Bueno pues no es cosa del navegador, pues me pasa con los tres que tengo IE, Firefox y Opera. En los tres me sale lo mismo.

Entonces...es muy extraño, porque como verás, te puse una captura de pantalla del mensaje que abrí en tu propio foro (usando el editor html).

Estos problemas generalmente son por:

1) código puesto en la cabecera: lo descarto porque yo puedo ingresar y escribir en el bloque html.

2) Problemas del navegador: también lo descarto porque yo usé firefox.

3) Lo último que se me ocurre: Tu equipo...quizás el antivirus. Prueba deshabilitarlo momentáneamente para ver si funciona el botón de html.

Si esto no funciona...prueba entrar desde otro computador.

Avatar Image
Nació y murió en el foro
Nació y murió en el foro

Agrego... también probé escribir un html con el IE 7, y me lo permitió.

Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato

Muy buenas, rumezHB:

Probé a quitar el antivirus y ahora me funciona el Firefox y el Opera en IE me da un error de javascript que acá copio:

Detalles de error de página web

Agente de usuario: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 8.0; Windows NT 6.1; Win64; x64; Trident/4.0; .NET CLR 2.0.50727; SLCC2; .NET CLR 3.5.30729; .NET CLR 3.0.30729; Media Center PC 6.0)
Fecha: Thu, 11 Feb 2010 21:53:40 UTC


Mensaje: 'tinyMCEPopup' no está definido
Línea: 1
Carácter: 1
Código: 0
URI: http://kazulu.mforos.com/tiny_mce_20090702/plugins/miahtml/js/miahtml.js

Me imagino que la configuración de seguridad del IE me bloquea algo. O sea que me toca investigar. Además es curioso, porque ahora tengo activado el antivirus de vuelta y sígue funcionando en el Firefox y el Opera, debe ser que ya está en el cache lo que quiera que sea que el kaspersky no les deja bajarse.

Gracias por el interés. Ahora me queda seguir investigando para resolverlo en el IE

Avatar Image
Moderadora
Moderadora

Creo recordar que a algunos usuarios les estaba dando problemas los bloqueadores de elementos emergentes al respecto de ciertas funciones del editor de textos, o de las pantallitas de uploader de imágenes de panel de control de los foros.

¿Podría ser eso? ¿A lo mejor alguna función de bloqueador de elementos emergentes, bien de tu antivirus, bien de tu navegador, te está impidiendo visualizar bien esta ventana?

Te comentaré que la usuaria del otro post lo ha solucionado simplemente dejando color a las tablas de textos, por lo que ya ha salido del problema, con eso le bastaba.

Y también que he comentado el tema y pedido a los administradores que den alguna solución para poder elegir el color de panel de escritura del editor, o que se elija como antes (según el fondo de foro) cuando ponemos el foro transparente. O sea están avisados, a ver si lo pueden solucionar pronto.




Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato

Muy buenas, demoniodehiel:

>¿Podría ser eso? ¿A lo mejor alguna función de bloqueador de elementos emergentes, bien de tu antivirus, bien >de tu navegador, te está impidiendo visualizar bien esta ventana?
Mañana en la mañana me meto a ello, pero vamos que sé que es cosa de investigar en el IE. Lo curioso es que Firefox y Opera ahora sí y antes no, seguro que cuando se borre la caché volveré con los problemas :-)

>Te comentaré que la usuaria del otro post lo ha solucionado simplemente dejando color a las tablas de textos, por >lo que ya ha salido del problema, con eso le bastaba.

La pena es que esa solución a nosotros no nos sirve :-( A seguir esperando.

>Y también que he comentado el tema y pedido a los administradores que den alguna solución para poder elegir el >color de panel de escritura del editor, o que se elija como antes (según el fondo de foro) cuando ponemos el foro >transparente. O sea están avisados, a ver si lo pueden solucionar pronto.

No creo que sea difícil, capaz que sea un bug, pues ahora toman los colores de "Contenido 1" en vez de los generales. Pero sí, esperemos que no tarden, porque actualmente es un rollo escribir en nuestro foro.

Y por último, gracias por la dedicación.

Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato

Muy buenas:

El problema ya está solucionado en parte, pues ahora resulta que aunque al pulsar el botón de respuesta el editor sale y los colores son blanco de fondo y el texto en negro, cuando ya está el post y doy a editar sigue como antes (texto en blanco y fondo blanco).

A lo mejor ahora la solución depende de la configuración de los colores del foro, si supiera cómo lo han solucionado, pues me ayudaría a ir mirando si es que depende de nuestra configuración.

Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato

Muy buenas:

Es curioso, pero en el Opera ocurre lo que dije de los colores, pero en el IE el problema primero persiste :-(

Avatar Image
Moderadora
Moderadora

A mi no me consta que hayan dado aviso de que esté solucionado. Es posible que sea para la proxima version de foros, que se estan preparando otras muchisimas cosas, claro. Pero no me ha dicho nadie que este problema en particular esté solucionado...puede ser una particularidad del IOpera 8que no sería la primera ¡verdad ;) )

Voy a recordarselo de todos modos.




Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato

Muy buenas, demoniodehiel:

>puede ser una particularidad del IOpera 8que no sería la primera ¡verdad ;) )

Es cierto que el Opera tiene muchas, pero la cosa es que cuando descubrí el error lo hice en el Opera, que es mi navegador habitual. O sea que antes no se veía bien y ahora sí, y no es que yo haya actualizado el Opera de entonces a ahora.

>Es posible que sea para la proxima version de foros, que se estan preparando otras muchisimas cosas, claro

Pues si tienes influencia, les podrías pedir que volvieran a poner el botón de escribir en texto plano, no enriquecido, porque yo me vuelvo loco. Y algunos más del foro que escribíamos en el plano también, aunque ya sé que semos bichos raros y en extinción :-)

Escrito originalmente por Maestro_Arcano

Pues si tienes influencia, les podrías pedir que volvieran a poner el botón de escribir en texto plano, no enriquecido, porque yo me vuelvo loco. Y algunos más del foro que escribíamos en el plano también, aunque ya sé que semos bichos raros y en extinción :-)

la alternativa es hacerlo en el bloc de notas, y luego copy-paste. Por supuesto, siempre para post extensos o de gran contenido..... si es para monosilabos o refraneros, entonces creo que tampoco importa mucho.

Si, yo a veces tambien lo hecho de menos...pero en fin, terminas acostumbrandote.

Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato

Muy buenas, PaseanteDelForo:

>la alternativa es hacerlo en el bloc de notas, y luego copy-paste.

   Es cierto, pero yo tendría que usar el botón de añadir html, porque así de burro que soy yo escribía los post escribiendo yo los códigos de los colores, negritas y estas cosas, o alternaba entre texto plano y enriquecido según me fuera más cómodo. Y claro estos códigos en el "Cortar y Pegar" no quedan bien y es a través de el "Añadir código HTML".

>Por supuesto, siempre para post extensos o de gran contenido..... si es para monosilabos o refraneros, entonces creo que >tampoco importa mucho. 

    Es así, lo que pasa es que yo si me suelo alargar un poco cuando escribo, y en la época más floreciente de nuestro foro juagábamos a rol y ahí sí que los post eran enormes.

> Si, yo a veces tambien lo hecho de menos...pero en fin, terminas acostumbrandote.

Creo que también lo que tengo es nostalgia, y que me cuesta cambiar, porque la verdad a mí tantos nuevos botoncitos me aportan poco, o al menos no más que con los anteriores. Pero sí, nos acabamos acostumbrando porque no nos queda otra. Si no hay jamón, pues comeremos chorizo, pero me gustaba más el jamón.

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaUsuariosRespuestasVisitasActividad
Por: , el 12/Nov/2009, 21:47
A.de.Montbar demoniodehiel12kNov/09
Por: , el 16/Feb/2010, 17:43
Lady.McFadyen demoniodehiel N.i.l.a42kFeb/10
Por: , el 19/Dic/2003, 23:37
Amanore_Narlosse02kDec/03